Jubilaciones: así será la fórmula de aumento que impulsará el gobierno

Se va a impulsar una fórmula de aumento diferente pero similar a la que estuvo vigente durante el gobierno de Cristina Kirchner

Se va a impulsar un sistema de ajuste de las jubilaciones como el que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Kirchner. En ese momento regía un aumento semestral y la fórmula hacía un promedio entre los índices de evolución de salarios y los índices de la recaudación.

Posteriormente a la fórmula implementada por el gobierno de la actual vicepresidente de la Nación, el equipo de Mauricio Macri estableció su propio índice que según los expertos resultó perjudicial para el sector pasivo.

¿Cuál es la propuesta de los legisladores?

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional informó tras una reunión que se retornaría al mismo esquema de aplicar dos veces al año el aumento, tal como se aprobó en el año 2008.

“La fórmula que se propone es sustancialmente la misma a la sancionada en el año 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el año 2015”.

En la reunión estuvieron: el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.