Nacionales | Santiago Cafiero | Salud | red

Santiago Cafiero inauguró 50 nuevos centros para ayudar a personas con consumos problemáticos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la titular de Sedronar inauguraron por videoconferencia loes "espacios comunitarios de bajo umbral".

La inauguración tuvo lugar medainte una videoconferencia junto a Gabriel Torres, titular de Sedronar, y otros referentes. Esotos "espacios comunitarios de bajo umbral" funcionarán como lugares de primera escucha.

De acuerdo con las palabras oficiales, el propósito de estos nuevos espacios es brindar "respuestas integrales" a las adicciones y a las problemáticas que conllevan, tanto a novel salud, educación, desarrollo social, seguridad como justicia.

Estos 50 centros se adhieren a la red que se encuentra presente en 15 provincias de Argentina. En el mencionado acto se inauguraron sedes en Chubut, La Pampa y Misiones.

"Las casas que componen esta red, que integran la potencia del Estado con la capilaridad y el contacto de las organizaciones de la comunidad, son fundamentales para abarcar un tema que no tiene soluciones sencillas", señaló el jefe de gabinete.

Santiago Cafiero indicó que de esta manera se dispone de "un soporte más y se suma a la tarea de las organizaciones, para poder brindar a hombres y mujeres con esta problemática, la posibilidad de un proyecto de vida, la esperanza de que mañana van a estar mejor que hoy".

Por su parte, la titular de Sedronar resaltó que con esta iniciativa se está "poniendo en el territorio y en los barrios más vulnerables un espacio alojador, que pueda acompañar a las personas desde la alimentación, sacar el DNI, resolver temas de salud y también tratamiento específico de adicciones".

"Estos lugares están llevados adelante por organizaciones que intermedian en el territorio, eclesiales, sociales, y la importancia de que existan estos lugares asociados con el sistema de salud, con el Estado, permite que hagamos mejores intervenciones", agregó.

FUENTE: Télam
Síganos en Google News