Nacionales | China | carne | coronavirus

China: Detectan Coronavirus en la carne exportada por Argentina

Desde China se envió un comunicado a Senasa advirtiendo de la presencia de Coronavirus en un embarque de carne.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), confirmó la recepción de un comunicado procedente de China, donde se informaba la presencia de Coronavirus en un embarque de carne vacuna procedente de Argentina. Según confirmaron las autoridades chinas, los paquetes que contenían la carne arrojaron resultado positivo en la prueba de ácido nucleico.

china2.jpg
China detecta Coronavirus en la carne exportada por Argentina.

China detecta Coronavirus en la carne exportada por Argentina.

Al respecto, desde Senasa señalaron al medio Infobae que “Es importante advertir que no se trata una detección en el producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior”.

Asimismo, el organismo sanitario agregó que “Estamos trabajando para dar seguridad a China de un normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos. También estamos analizando con China el movimiento de ese producto, ya que una vez ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado allá, con lo cual es complejo determinar el origen de la presencia del virus”.

La noticia encendió las alarmas en Argentina, dado que China es uno de sus principales socios comerciales. En ese sentido, el emprendedor y asesor en inversiones, Ramiro Marra, manifestó: “Señores, esto puede ser muy malo si no se actúa con rapidez para resolver este problema. Actualmente China importa el 70% de la carne que exporta la Argentina, no podemos permitirnos en este contexto, una baja en las exportaciones”.

https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1326919613465186311

Síganos en Google News