Desde hoy rige el nuevo protocolo para viajar en colectivos y trenes

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó el protocolo y en los servicios de transporte automotor de pasajeros se podrá viajar parado en horas pico

El Ministerio de Salud de la Nación dejó aprobado el protocolo para que los pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires ya puedan hacer su viaje parados en colectivos y trenes.

El Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo responsable es Mario Meoni, determinó además que en los servicios de transporte automotor de pasajeros se van a poder trasladar hasta 10 personas paradas, a su vez el transporte ferroviario puede circular con un pasajero parado por metro cuadrado en espacios libres que estén disponibles. Las habilitaciones rigen exclusivamente en aquellos horarios de mayor demanda.

La medida ya está vigente y se obliga a las empresas a “respetar los protocolos y medidas sanitarias para resguardar el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones dentro de las formaciones”.

De este modo en un colectivo se establece una cantidad máxima de 10 personas a pie en los horarios “pico” o de mayor demanda. En trenes los pasajeros que viajen parados tendrán que tener un distanciamiento de un metro cuadrado.

Van a poder viajar las personas habilitadas conel Certificado único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 o aquellos que exhiban el permiso emitido por la aplicación “CUIDAR” en su dispositivo móvil y los trabajadores esenciales o quienes soliciten el permiso excepcional.