En Mar del Plata manifestantes destrozaron un balneario “reclamaban playas públicas”

Un balneario privado de Mar del Plata quedó destrozado por manifestantes que reclamaban tener más playas públicas

Un grupo de manifestantes se reunió para reclamar playas públicas y accionaron en un balneario privado de Mar del Plata con destrozos en el lugar.

El balneario privado destrozado queda en la zona de Perla Norte de Mar del Plata. Este domingo hubo una manifestación que se convocó a través de las redes sociales,el objetivo fue reclamar más playas públicas. Se buscaba evitar la privatización de más balnearios.

La consigna del grupo era “No a la playa privatizada, los balnearios privados destruyen el ecosistema y la playa no se vende”. Al principio la marcha fue de modo pacífico, pero hubo un grupo de manifestantes que decidió ingresar al balneario privado de French y La Costa, desmantelaron las instalaciones . Los inadaptados saltaron los cercos perimetrales, arrancaron maderas, quitaron lonas de 80 carpas, entre otros daños . Asimismo interrumpieron el tránsito en avenida costanera Félix U. Camet, de la zona norte de la ciudad en una de las manos.

Mariano Gemin, fue la voz cantante del grupo reclamante, en defensa de las playas públicas reclamaron sobre “el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios. Hay falta de protocolos para el uso de las playas públicas, y baños públicos” y señalaron que no avalaban la violencia.

La temporada de verano inicia el 1 de diciembre