Nacionales | ministra | educación | docente

Ministra de CABA aseguró que se elige la docencia: ''luego de haber fracasado en otras carreras''

Soledad Acuña, actual Ministra de Educación de CABA realizó polémicas declaraciones sobre la docencia

A través de las redes sociales comenzó a viralizarse un vídeo de la Ministra de Educación, Soledad Acuña en la que aseguraba que las personas que ''fracasaron'' en carreras previas, opta por la docencia. Sus dichos generaron mucha polémica debido a la estigmatización con la cual describía a quienes ejercen la profesión.

En el marco de una compleja situación a nivel educativo, la ministra Soledad Acuña compartió su mirada en cuanto a la profesión del docente y expresó: ''Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”.

https://twitter.com/221radio/status/1328392267304988680

Asimismo, la Ministra de Educación en CABA hizo mención a la militancia en las aulas: “La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación'' y sostuvo: ''la virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos. Hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cerraba la puerta quedaba entre los chicos y el docente. Era difícil enterarte”.

Inmediatamente, sus palabras llegaron a oídos de gran parte de los sectores y Angélica Graciano, secretaria de la UTE, manifestó su enojo: ''Fue un ataque brutal. Es muy grave lo que dice en contra las maestras. Dice que las que estudiamos el magisterio somos grandes y unas fracasadas porque no elegimos otras carreras. Dice que no tenemos capital cultural porque pertenecemos a clases bajas, es muy grave”.

Síganos en Google News