Nacionales | patricia bullrich | caba | docentes

Patricia Bullrich respaldó a ministra de CABA "la educación es lo contrario al adoctrinamiento"

Patricia Bullrich utilizó su cuenta de twitter para dar una muestra de apoyo a Soledad Acuña tras sus dichos sobre los docentes

Patricia Bullrich mostró su repaldó a Soledad Acuña, la Ministra de CABA que tuvo apreciaciones hacia quienes eligen la carrera de la docencia "tras haber fracasado en otras".

Bullrich destacó en su reciente posteo "la educación es lo contrario al adoctrinamiento" ya que Acuña también se refirió a la ideología transmitida en el aula por algunos docentes.

De este modo Patricia Bullrich sostuvo" @Soledad_Acunia expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa. Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1328665523538767878

Ayer a través de las redes sociales se viralizó el video de la Ministra de Educación, Soledad Acuña ''Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente” había dicho.

Asismismo agregó " “La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación, la virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos. Hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cerraba la puerta quedaba entre los chicos y el docente. Era difícil enterarte”.

Soledad Acuña remarcó que las personas que ''fracasaron'' en carreras previas, optaron por la docencia. Sus declaraciones generaron mucha polémica por la estigmatización con la cual describió a aquellos que ejercen la profesión. Esta vez fue el propio Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta que salió a responder.

Desde el gobierno nacional, Nicolás Trotta respaldó a los docentes y expresó “Las declaraciones de Soledad Acuña son sumamente injustas e incoherentes, actualmente toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso”, visiblemente indignado por los comentario de la referente de educación en CABA.

Síganos en Google News