Nacionales | vacaciones | Buenos Aires | diciembre

Para las vacaciones, Buenos Aires habilitará el turismo desde diciembre

El Gobierno de Buenos Aires confirmó que la temporada de Vacaciones 2021 irá del 1 de diciembre hasta abril

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya aprobó las vacaciones 2021. Las mismas marcarán su inicio en el mes de diciembre y terminarán en el mes de abril, según confirmaron desde el gobierno bonaerense. Las autoridades autorizaron el desarrollo del turismo a partir del 1º de diciembre de este año hasta el 4 de abril de 2021.

Esta medida alcanzará a todos los municipios que, en el marco de la pandemia por coronavirus, ya se encuentren en la fase del DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio).

En la resolución se aclara que las actividades quedarán “sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben” las autoridades provinciales.

image.png
El Gobierno de Buenos Aires confirmó que la temporada de Vacaciones 2021 irá del 1 de diciembre hasta abril

El Gobierno de Buenos Aires confirmó que la temporada de Vacaciones 2021 irá del 1 de diciembre hasta abril

Además, se indica que será obligatorio tramitar un Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, que será válido “únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.

“A efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación”, expresa la resolución conjunta 109. Este permiso de circulación deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

Las localidades de Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce y Castelli esperan una resolución, que debería llegar a fin de este mes. Por el momento, continúan en aislamiento.

También se activó el protocolo sanitario para lo que son los viajes en los micros de media y larga distancia, algo que sin duda potenciará el turismo no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en el país.

Síganos en Google News