Nacionales | aborto | Alberto Fernández | Cámara de Diputados

"Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley"

Así lo manifestó el Presidente de la Nación sobre el proyecto de legalización que ingresó a la Cámara de Diputados está semana.

Hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aclaró que no se busca hacer obligatoria esa practica sino que el objetivo es "garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo". Sobre las expectativas sobre el tratamiento en el Congreso. Fernández afirmó en diálogo con FutuRock: "Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", dijo en referencia a lo sucedido en 2018.

Y sostuvo que "esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra". Y recordó "Yo el primero de marzo anuncié que íbamos a mandar el proyecto; lo teníamos avanzado pero el 19 de marzo vino el coronavirus y el aislamiento y yo lo que no quería era sumar más estrés al sistema sanitario", explicó el Presidente sobre los tiempos que se tomó para enviar el proyecto.

alberto_fernandez (1).jpg

"Aún cuando es cierto que los abortos se producen por vía farmacológica, yo lo que busqué es que afloje un poco la tensión sanitaria, y que si una mujer necesita el sistema sanitario no tenga que estar bajo el estrés de una pandemia", concluyó el mandatario nacional.

Síganos en Google News