Myriam Bregman pidió la renuncia de Acuña por sus dichos contra los docentes

Hoy en la Legislatura porteña la diputada Myriam Bregman pidió la renuncia de Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA

Tras los dichos contra los docentes de parte de Soledad Acuña, Myriam Bregman pidió su renuncia hoy en la Legislatura porteña.

La ministra había declarado en “Un café con Iglesias” que las personas que ”fracasaron” en carreras previas, optaron por la docencia. “‘Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”, agregó.

Por estas declaraciones la diputada del Frente de Izquierda hoy pidió su renuncia. “Como ya ha presentado el Frente de Izquierda, pedimos su inmediata renuncia”. Y agregó: “Ella habla también que los que están al frente de las aulas de los secundarios no son docentes cuando ella está a cargo de la cartera educativo sin serlo tampoco”.

https://twitter.com/myriambregman/status/1329494107006308358

Myiriam Bregman exigió la renuncia de Soledad Acuña en la Legislatura porteña.
No es un exabrupto, está en línea con los dichos de Macri: "se caen en la educación pública". https://t.co/2ih6PEc7e7 https://t.co/2br8YN67OY, vía @izquierdadiario

— Myriam Bregman (@myriambregman) November 19, 2020

Por el lado del bloque de Juntos por el Cambio, bloquéo dos iniciativas que exigían la interpelación a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires y su renuncia al cargo.