Pintaron sendas peatonales de naranja para alertar sobre la violencia contra la mujer

La iniciativa la tuvo un municipio de la provincia de Formosa. Las denuncias por violencia aumentaron un 100 %.

La ciudad de Formosa amaneció este viernes con cuatro sendas peatonales del casco centrico pintadas de color naranja. La iniciativa fue realizada por el municipio para crear conciencia sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La directora de Género de la Municipalidad de Formosa, María Silvia Carrizo, explicó que “en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre, decidimos utilizar el color significativo de esta lucha (asignado al naranja por ONU) para crear un instante de reflexión sobre este flagelo que padece la sociedad. Es una iniciativa que copiamos de la provincia de La Rioja. Una campaña que lleva de mensaje la erradicación de la violencia contra la mujer”, precisó.

violencia de gener.jpg
Pintaron sendas peatonales de naranja para alertar sobre la violencia contra la mujer

La funcionaria señaló que las denuncias por situaciones de violencia durante la cuarentena aumentaron un 100 por ciento. Y por ello, aseguró que “es necesario que nos empecemos a preguntar qué hacemos para eliminar este tipo de abuso sobre las mujeres”.