Cafiero: “Tenemos expectativas de firmar la semana que viene” por la vacuna rusa

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confesó que hay expectativas de firmar esta semana por la vacuna rusa, Sputnik V

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que el Gobierno tiene la “expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene” para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus.

En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional dijo: “Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia (Vladimir Putin)”.

Por otra parte, Cafiero agregó que “esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos” y que la “responsabilidad” del Gobierno es “adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio”.

Cafiero precisó que el Gobierno debía “trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna” porque en definitiva lo que se busca es “cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y después que se escriba lo que se escriba”.

santiago-cafiero-hablo-la-salud-alberto-fernandez.jpg
Cafiero: “Tenemos expectativas de firmar la semana que viene” por la vacuna rusa

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confesó que hay expectativas de firmar esta semana por la vacuna rusa, Sputnik V

Por otro lado, “mientras avanzamos con los tiempos”, dijo Cafiero, “en todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud donde muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos”.

“Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad”, dijo el funcionario y destacó “los voluntarios que se están inscribiendo, entre muchas otras cuestiones donde la gente está angustiada pero no renuncia a la esperanza”.

El presidente Alberto Fernández convocó para el lunes al comando de vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. Cafiero sostuvo que “la entrega de vacunas la hace el Correo porque tiene la logística”, aunque remarcó que lo importante será que “todos nos involucremos como comunidad”.