El FMI continuará el diálogo con Argentina por las facilidades extendidas

Desde la misión del FMI en Argentina confirmaron que continuarán el diálogo para el programa de facilidades extendidas

Este viernes terminó su trabajo la misión del FMI que llegó a nuestro país, y anunció que continuará el diálogo por vía remota con las autoridades del Gobierno para alcanzar un programa de facilidades extendidas. “Se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa”, sostuvieron.

A través de un comunicado, el equipo del FMI confirmó que “acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF, o EFF por sus siglas en inglés) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social”.

image.png
El FMI continuará el diálogo con Argentina por las facilidades extendidas

Desde la misión del FMI en Argentina confirmaron que continuarán el diálogo para el programa de facilidades extendidas

Las autoridades del organismo multilateral de crédito resaltaron los acuerdos con los funcionarios locales para abordar los desafíos de corto y mediano plazo de la Argentina, que “requerirán un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Por otra parte, hay que hacer memoria: Argentina está en la necesidad de renegociar una deuda de u$s44.000 millones, contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri luego de que se cerrara el acceso a los mercados internacionales y tras los saltos cambiarios de 2018, que iniciaron una recesión que fue agravada por la pandemia de coronavirus.

En cuanto al nuevo programa que se busca conseguir, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo: “El programa de facilidades extendidas da un periodo de repago del capital en cuotas entre el año 4 y medio y el año 10”.