El ministro de gobierno desmintió al padre de Abigail “caminó 70 metros”

El ministro de Gobierno de Santiago del Estero aseguró que el hombre no caminó cinco kilómetros sino 70 metros.

Desde el gobierno de Santiago del Estero salieron a desmentir la versión del padre de Abigail que dijo que tuvo que caminar cinco kilómetros con su hija enferma de cáncer en los brazos para lograr ingresar a su provincia.

El caso de Abigail Jiménez, una niña de 12 años enferma de cáncer, ha dejado conmocionado e indignado a un gran sector de la población. La ilustración del padre con la niña en brazos se volvió viral en las redes sociales.

Por su parte el ministro de Gobierno , Marcelo Barbur, contradijo la versión “El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco. Normalmente lo que se hace es consultar con el Comité de Emergencia, a los 20 minutos ya estaba la autorización, porque la consulta es inmediata. Cuando el comité emitió la autorización, ellos ya habían ingresado caminando”.

Asimismo remarcó “no caminaron cinco kilómetros sino 70 metros y se sentaron en un asiento de un kiosco que estaba cerca del puesto de control”.

El caso

Este miércoles el caso de un padre que intentó ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán con su hija con cáncer en brazos porque la policía no los dejaba ingresar con su vehículo causó mucha indignación entre los usuarios de las redes sociales.

La familia cruzó a Tucumán para que Milagros Abigail Jiménez de 12 años continuara con su tratamiento contra el cáncer, no obstante, cuando intentaron ingresar la policía los retuvo por dos horas a la espera de la autorización del Comité de Emergencia provincial por inconvenientes con el auto. Ante el llanto desesperado de su niña, el padre la tomó y cruzó el límite caminando.

Uno de los famosos que se expresó al respecto fue Viviana Canosa, la conductora de Nada Personal compartió la imagen del padre caminando con la niña en brazos (en forma animada) y escribió: “Son unos h de re mil put*s! Pidan perdón delincuentes”, haciendo referencia a las autoridades. La misma imagen fue compartida por el ex presidente Mauricio Macri.