Muerte de Jorge Brito: Ministro de Salta aseguró que investigarán a la empresa de turismo

Ayer falleció Jorge Brito en un accidente de helicóptero y desde el Ministerio de Seguridad de Salta aseguraron que investigarán los permisos de la empresa

Ayer por la tarde falleció Jorge Brito en un accidente mientras se trasladaba en su helicóptero por Salta. Los investigadores creen que el piloto no vio los cables de tirolesa que colgaban y se enganchó lo que causó la caída de la aeronave. Hoy desde el Ministerio de Seguridad de la provincia aseguraron que la empresa de turismo dueña de estas tirolesas será investigada.

En diálogo con Radio Mitre Juan Manuel Pulleiro manifestó: “Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona y entiendo que habrá que investigar los permisos y si estaban perfectamente señalizados, porque nosotros veníamos con los cuidados del caso y nos resultó bastante difícil verlos”.

El ministro de Seguridad aseguró que se trató de un “lamentable accidente” y también manifestó que lo más probable es que la causa de muerte haya sido el impacto porque “en esta época del año tiene muy poco caudal” como para haberse ahogado. Además detalló que Brito realizaba este viaje “habitualmente”: “Él venía en avión hasta la capital y luego se iba a su campo en su helicóptero”.