Nacionales | Santiago Cafiero | política | padre

Santiago Cafiero repudió la utilización política del caso Abigail

Santiago Cafiero reconoció que las fotos de Abigail y su padre son "dolorosas" y repudió la "utilización política" del caso

El caso de Abigail Jiménez, una niña de 12 años enferma de cáncer, ha dejado conmocionado e indignado a un gran sector de la población. La ilustración del padre con la niña en brazos se volvió viral en las redes sociales. Santiago Cafiero reconoció que eran "imágenes dolorosas" pero repudió a quienes usaron este caso de manera política.

En diálogo con Radio La Red el Jefe de Gabinete manifestó: "Pasan estas cosas porque la pandemia supuso extremar medidas de cuidado, de restricción de circulación. Las imágenes son muy dolorosas, no podemos decir otra cosa. Igual me parece mezquina la utilización política que quieren hacer de esto". Y agregó sobre el sector de la oposición que utilizó el caso para culpar al Gobierno Nacional: "Las autoridades están tratando de solucionar el daño, (pero) eso no le quita frustración a lo que vivió ese padre. También hay que repudiar la utilización política del dolor ajeno".

La imagen del padre con su hija en brazos recorrió toda la Argentina y fue replicada por políticos. Uno de ellos fue Mauricio Macri.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1329805500716871683

Síganos en Google News