Nacionales | Alberto Fernández | Mauricio Macri | FMI

Alberto Fernández le recomendó al FMI que no le diera los últimos dólares a Macri porque "se los iba a fugar"

Alberto Fernández se refirió a la deuda con el FMI que tomó el gobierno de Mauricio Macri y criticó su gestión

En diálogo con elDiarioAR el Jefe de Estado afirmó que el gobierno de Mauricio Macri: "solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina". Y agregó: "Les recomendé que los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al Gobierno de Macri no se lo dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió. El dinero que recibió el gobierno de Macri solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina". Y sobre la llegada del FMI al país Fernández reconoció: "La primera vez que hablé con el Fondo, cuando era candidato a presidente, yo les expliqué que ellos eran corresponsables de lo que se estaba viviendo en la Argentina".

En cuanto a los primeros meses de su gobierno en materia económica, el referente del Frente de Todos consideró que "hemos logrado muchas cosas": "La más importante en términos económicos es un acuerdo con los acreedores privados que nos permite que la Argentina, al cabo de 10 años, deba 38.000 millones de dólares menos. Y además nos libera para que podamos invertir en desarrollo y no en pago de intereses de la deuda".

Y en contexto de pandemia, el presidente también criticó la gestión en Salud del gobierno anterior: "Hasta el Ministerio de Salud había desaparecido. Tuvimos que utilizar esos primeros meses de cuarentena un poco más estricta para poner en orden el sistema sanitario argentino".

Síganos en Google News