Nacionales | Macri | ministra | educación

Macri defendió a la ministra Acuña y criticó a un medio nacional: ''Vergonzoso''

Tras la polémica portada de Página 12, el presidente Mauricio Macri criticó el titular y defendió a la ministra de educación de CABA.

A través de sus redes sociales, el ex presidente argentino Mauricio Macri y el actual Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta criticaron la portada del medio Página 12, el cual hacía mención a la ministra Soledad Acuña.

Una semana atrás, comenzó a viralizarse las declaraciones de la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña en el que hizo mención a la profesión de los docentes: ''Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”.

Tras la repercusión de sus dichos, Página 12 lanzó una nota titulada ''Cómo era el colegio de Bariloche donde se formó la ministra Acuña'' y remarcaba que durante su escolaridad, la autoridad era del ex oficial de la SS Erich Priebke.

La connotación de esta edición generó indignación en algunos funcionarios, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente manifestó: ''Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.''

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1330569883202031618

En tanto, el Jefe de Gobierno de CABA indicó: ''Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces. Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para Soledad Acuña, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires''.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1330556277555126274

Síganos en Google News