Nacionales | Santiago del Estero | tratamiento | programa

Tras la polémica, el gobierno de Santiago del Estero pagará el tratamiento de Abigail

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio a conocer que pagarán el tratamiento de Abigail con el dinero de una pauta publicitaria.

El caso de la pequeña de 12 años se hizo conocido gracias a un video que filmó su madre, en el que se ve a su padre cargándola y cruzando el límite provincial a pie porque el reten policial no le permitía cruzar con su vehículo alquilado. En el desgarrador video se puede escuchar el llanto de la pequeña mientras su padre la saca del auto y la carga en sus brazos.

El video generó repercusión en todo el país puesto que la niña y su familia cruzaron a Tucumán para seguir con el tratamiento contra el cáncer de Abigail y al volver los retuvieron por más de dos horas, hasta el padre decidió accionar. Ante esta situación, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero tuvo que pedir disculpas.

La escena causó tanto repudio ante las restricciones dispuesta por el estado provincial que el programa de Mirtha Legrand resolvió terminar con la pauta publicitaria de hace más de 10 años que tenía del gobierno santiagueño. Así lo anunció Juana Viale, conductora a cargo del programa, el sábado por la noche.

Esto provocó que la Jefatura de Gabinete de Ministros dela provincia de Santiago del Estero, reasignara “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas”.

En la resolución reconocen que Mirtha Legrand fue una impulsora y promotora de “nuestro destino termal, demostrando en sus múltiples visitas una especial consideración hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, algo que agradecemos y valoramos”.

“Pero respetando la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino mencionado”, se añadió.

FUENTE: radiomitre.cienradios.com
Síganos en Google News