Nacionales | Trotta | Macri | Mauricio Macri

Trotta criticó a Macri por no preocuparse por la educación en su gobierno

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta de las clases presenciales y criticó a Mauricio Macri

A un mes de fin de año Nicolás Trotta se refirió a la situación educativa en el país y a la vuelta de las clases presenciales en año próximo. También criticó a Mauricio Macri por su política educativa en los cuatro años que gobernó.

En diálogo con Radio Mitre el ministro de Educación manifestó sobre la vuelta a las clases presenciales: "Si uno recorre los países de nuestra región, la gran mayoría renunció al regreso de la presencialidad. Si la salud lo permite, tenemos que acelerar en este año 2020". Y agregó: "Lo que implica toda la movilización hacia la escuela no es comparable con otras actividades. Hay que sostener también todo el esfuerzo que se está haciendo a distancia".

Además criticó a Mauricio Macri que en las últimas semanas exigió la apertura de las escuelas: "Celebro que Mauricio Macri se preocupe por la educación, algo que no ocurrió durante los 4 años de su gobierno. Nada bueno ocurre cuando se desfinancia este tema. Faltan 4 millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión de no distribuirlas".

Y finalizó: "En la Ciudad de Buenos Aires se iniciaron las actividades educativas, al igual que en Mendoza. Quizás el Presidente debería preguntarle a su fuerza política porque no ponen en marcha el regreso".

Síganos en Google News