Abigail fue internada de urgencia en Santiago del Estero

Abigail, la niña que fue llevada en brazos de su padre a Santiago del Estero, fue internada de urgencia

Una niña enferma con cáncer conmovió a todo el país. Se trata de Abigail Jiménez, y su caso se hizo conocido cuando se dio a conocer un video donde su padre la carga en brazos para caminar 5 kilómetros y poder ingresar a Santiago del Estero tras un control en Tucumán donde los demoraron. Por estas horas, la chica se descompensó y tuvo que ser internada de urgencia, tal informaron sus familiares.

Una publicación en redes sociales de parte de su madre, Carmen, dio cuenta de la nueva situación: “Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor!”. Abigail tiene 12 años y es paciente oncológica con tratamiento constante. Su madre pidió cadena de oración en las redes.

image.png
Abigail fue internada de urgencia en Santiago del Estero

Abigail, la niña que fue llevada en brazos de su padre a Santiago del Estero, fue internada de urgencia

Según lo que se pudo saber, la complicación en su salud tuvo lugar este lunes a la madrugada. Abigail tuvo fiebre y se descompensó en su vivienda de la ciudad de Termas de Río Hondo. Ante ello, fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas. Pero como es una paciente delicada, la trasladaron al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).

Por lo que indicó la familia de la niña, Abigail tenía dificultades para respirar. De esta manera y ante esta situación, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus o descartar ese cuadro.

El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y le comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala.