Nacionales | Abigail | Santiago del Estero | gobernador

Indignación: el gobernador Zamora se tomó fotografías en el hospital donde está internada Abigail

Abigail fue internada de urgencia en la madrugada de este lunes y el gobernador de Santiago del Estero aprovechó para fotografiarse con el personal médico.

Debido a una descompensación seria, la pequeña Abigail tuvo que ser internada alrededor de las 2 am de este lunes en el hospital de Las termas, Santiago del Estero. Horas más tardes llegó al centro asistencial el gobernador Gerardo Zamora junto a su esposa y aprovecharon el momento para tomarse fotos con dos médicos.

El caso de Abigail tomó alcance nacional hace algunos días atrás cuando un retén policial le impidió a ella y a su familia ingresar a la provincia de Santiago del Estero, tras regresar de Tucumán, donde la pequeña recibe su tratamiento contra el cáncer. La familia viajaba en un vehículo rentado y debido a una complicación de papeleo esperaron dos horas dentro del vehículo, hasta que el padre de la niña no soportó más verla llorar de dolor y la cargó en sus brazos y cruzó el límite provincial a pie.

Luego de este episodio, que causó gran indignación en toda la Argentina, los padres de Abigail advirtieron que el cuadro de la pequeña se había complicado y finalmente tuvo que ser internada de urgencia.

Diego Jiménez, el padre, se comunicó con el Secretario de Gobierno para que los ayudara y pusiera a su disposición un vehículo para viajar a Tucumán, donde los médicos tratan a la niña por su enfermedad. De manera inmediata el secretario arribó al hospital junto con el intendente Jorge Mudiske, lo que generó una atmósfera de tensión.

“No sé para qué viene Mukdise si cuando lo precisamos no estuvo, ahora viene a mandarse la parte”, expresó visiblemente enojada la tía de Abigail.

Una fuente dio a conocer al medio local Visión Santiago que, aun cuando los padres de la niña pidieron viajar a Tucumán, el gobernador insistió en que se quede en su provincia: “No les convenía derivar a Tucumán, porque iban a decir que en Santiago los hospitales no dan respuesta y la gente tiene que acudir a otra provincia. De igual manera, tenemos semejante estructura de hospital nuevo y no podemos resolver nada”.

image.png
El gobernador Gerardo zamora y su esposa, junto al personal de salud del hospital donde está internada Abigail.

El gobernador Gerardo zamora y su esposa, junto al personal de salud del hospital donde está internada Abigail.

Finalmente se resolvió que Abigail fuera trasladada al Cepsi de la capital de Santiago del Estero. El gobernador arribó al hospital horas después, y, junto a su esposa Claudia Ledesma Adala, aprovecharon para tomarse fotografías con el personal del hospital. La noticia causó gran indignación entre el público general, puesto que el funcionario denunciaba la presunta utilización política del caso.

FUENTE: https://mtndigital.info/
Síganos en Google News