Nicolás Trotta y un posible regreso de la serie de animación ‘Zamba’

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta se reunió con el Ministro de Cultura de la Nación para avanzar en la licitación pública de la producción de Zamba

En la agenda del actual Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se encuentra la producción de nuevo contenido educativo sobre la Historia Argentina dirigido a los más chicos. El funcionario se reunió con el Ministro de Cultura, Tristán Bauer para continuar la licitación pública del programa.

Mediante su canal de Twitter, el Ministro anunció: ”En una nueva reunión de Directorio de @EducarseAr, junto al ministro de @CulturaNacionAR, Tristán Bauer, avanzamos en la licitación pública para el desarrollo de un chat educativo, la producción de nuevos episodios de Zamba y la creación de un área de Géneros y Diversidad”.

https://twitter.com/trottanico/status/1331289738679037954

En una nueva reunión de Directorio de @EducarseAr, junto al ministro de @CulturaNacionAR, Tristán Bauer, avanzamos en la licitación pública para el desarrollo de un chat educativo, la producción de nuevos episodios de Zamba y la creación de un área de Géneros y Diversidad. pic.twitter.com/Q0sjbYCsQK

— Nicolás Trotta (@trottanico) November 24, 2020

”La asombrosa excursión de Zamba” es una serie de animación que trata de un estudiante que viaja de Formosa a la Ciudad de Buenos Aires y retrocede 200 años para encontrarse con el pasado de la historia argentina.

Hasta el momento se produjeron 7 temporadas y un total de 58 capítulos, se estrenó en el año 2010 en la cadena de televisión ”Paka Paka” que pertenece al Sistema Federal de Medios y Contenido Público.

En el año 2014, la serie fue nominada a ”Mejor serie animada infantil” en los International Emmy Kids Awards”.