Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este día se recuerda a nivel mundial, el asesinato de tres mujeres que fueron asesinadas en República Dominicana por el dictador Rafael Trujillo

Miércoles 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora internacionalmente el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ¿Porqué se celebra? Un día como hoy, pero en 1981, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron secuestradas y apeleadas por el Servicio de Inteligencia Militar Dominicano.

A raíz de este suceso, se originaron cientos de protestas pidiendo justicia por las activistas, convirtiéndose en un símbolo latinoamericano en la lucha contra la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán expresó: ‘Muchas mujeres de nuestra sociedad sufren violencias físicas, psicológicas y económicas. Este asunto es una problemática mundial e impostergable. Desde el Gobierno Provincial estamos reforzando nuestros dispositivos de prevención y el acompañamiento a todas las víctimas”.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1331568317883146240

Muchas mujeres de nuestra sociedad sufren violencias físicas, psicológicas y económicas. Este asunto es una problemática mundial e impostergable. Desde el Gobierno Provincial estamos reforzando nuestros dispositivos de prevención y el acompañamiento a todas las víctimas. pic.twitter.com/ryn9JAeG7b

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) November 25, 2020

Asimismo, desde la ONU (Organización de las Naciones Unidas) compartieron las palabras de Antonio Guterres ‘La violencia contra las mujeres y las niñas es un reto para los derechos humanos. La pandemia de #COVID19 ha evidenciado que se trata de una emergencia que exige acción”.

https://twitter.com/ONU_es/status/1331598515676483584

"La violencia contra las mujeres y las niñas es un reto para los derechos humanos. La pandemia de #COVID19 ha evidenciado que se trata de una emergencia que exige acción".

@antonioguterres en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. https://t.co/5QFeaoqmBv pic.twitter.com/nV0rrdBm20

— Naciones Unidas (@ONU_es) November 25, 2020