Con acusaciones cruzadas sobre de quién era responsabilidad la seguridad del velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, Alberto Fernández se refirió a los disturbios y aseguró que si el Gobierno no organizaba el velorio "hubiera sido peor".
Alberto Fernández aseguró que si no organizaban el velorio "hubiera sido peor"
Hoy en la Casa Rosada millones de personas despidieron los restos de Diego Maradona y Alberto Fernández luego se refirió a los disturbios
En diálogo con Radio Continental, el presidente de la Nación indicó: "Lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos". Y agregó: "Si no hubiéramos organizado el velorio hubiese sido peor. Todo funcionó muy bien hasta que algunos se precipitaron porque se iban a quedar afuera".
Hoy el Jefe de Estado despidió a Diego Maradona en la capilla de la Casa Rosada y dejó en el cajón una camiseta de Argentinos Juniors y el pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Ayer en diálogo con la Televisión Pública había indicado: "Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo". Y agregó: "Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno". El presidente Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional.