Nacionales | Alberto Fernández | Diego Maradona | Argentina

Alberto Fernández y otro sentido mensaje por Diego Maradona

Alberto Fernández destacó a la figura de Diego Maradona en el mundo "no solo lo vamos a extrañar acá"

Allberto Fernández, el presidente se hizo eco de una imagen de España para poner en valor a la figura de Diego Maradona en todo el mundo.

En un mensaje que subió a su cuenta de Instagram acompañado por una foto, el primer mandatario argentino describió : "En la puerta de la Embajada argentina en Madrid un periodista del diario Marca dejó una pelota y una vela en homenaje a Maradona, como si dejara una ofrenda en la tierra donde nació. Una imagen sencilla, y a la vez profunda, de lo que significó Diego en el mundo. No solo lo vamos a extrañar acá".

maradona imagen españa.jpg

Ayer desde el Gobierno Nacional confirmaron que Diego Maradona iba a ser velado en la Casa Rosada y Alberto Fernández afirmó que quería "que todos los argentinos que quieran despedir a Maradona puedan hacerlo".

El presidente de la Nacióna través de sus redes sociales destacó "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió en Twitter.

En diálogo con la Televisión Pública aclaró : "Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo". Y agregó: "Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno". El presidente Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este miércoles.

Síganos en Google News