Nacionales | velorio | Maradona | Diego Maradona

El Ministerio de Seguridad aseguró que no ordenaron la represión en el velorio de Maradona

En horas de la tarde en los alrededores de la Casa Rosada se vivieron momentos de tensión tras disturbios en el velorio de Diego Maradona

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires responsabilizaron al Gobierno Nacional por los disturbios en el velorio de Diego Maradona, mientras que desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que no mandaron a reprimir.

Desde el Ministerio que conduce Sabina Frederic indicaron que su rol fue como apoyo a la fuerza porteña, puesto que el velorio se llevó a cabo en jurisdicción de CABA. En un comunicado la cartera de Seguridad aseguró: "Es absolutamente falso que las fuerzas policiales y federales de seguridad hayan recibido la orden de reprimir ni de participar de la represión". Y agregaron: "Es la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que posee la responsabilidad primaria del operativo".

Más temprano funcionarios como Wado de Pedro le habían pedido a las autoridades de la Ciudad que "frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad".

Sin embargo referentes de la oposición como Martín Lousteau afirmaron que el operativo había sido organizado por el Gobierno Nacional: "Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria".

Junto a sus palabras adjuntó una imagen de la página oficial del Estado Nacional que fundaban sus palabras. "Operativo de seguridad por el velatorio de Diego Armando Maradona" dice el titular en negrita, mientras en la bajada se lee: "La coordinación del velatorio de Diego maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación".

Síganos en Google News