Nacionales | Alberto Fernández | Larreta | gobierno

Tras la denuncia a Alberto Fernández, el Gobierno denunció a Larreta y Santilli

Hoy Alberto Fernández fue denunciado por supuestamente favorecer la propagación del covid, mientras que el Gobierno Nacional denunció a Larreta

Hoy dos opositores, Yamil Santoro y Antonio Fratamico, denunciaron al presidente por considerar que en el velorio de ayer se generó una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Mientras que el Gobierno Nacional denunció al Gobierno porteño por la represión hacia quienes se encontraban esperando para entrara a la Casa de Gobierno a despedir al astro argentino.

Hoy la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación radicó la denuncia ante la Justicia porteña. Pidieron que se investigue "a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales. La presentación incluye un compilado de imágenes que prueban la represión violenta y desmedida".

Y agrega: "La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias".

Síganos en Google News