Nacionales | Alberto | caba | aborto

Aborto: Los grupos Provida marchan hoy en todo el país

Este sábado representantes de las 2 vidas van a marchar en varias ciudades del país pidiendo no al aborto

Representantes de "ola celeste, provida que aboga por salvar las 2 vidas en contraposición al proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández marcharán este sábado en distintas ciudades del país.

Se verá la tarde de hoy a miembros de la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, la actividad es conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, ellos van a expresar su rechazo al proyecto enviado al Congreso, que va a comenzar a tratarse la semana próxima.

En CABA, será frente al Congreso Nacional a las 15 horas, una parte de los manifestantes se sumará desde las 14 en el Obelisco para marchar desde allí piden llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

Se aclaró desde la organización que se tendrán "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia entre los manifestantes, y en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus".

La Unidad Provida estará presente nucleando a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida expresó "Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama".

En las redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste solicitan sumarse y desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, monseñor Pedro Laxague, invitó "fervientemente a participar de la manifestación a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional".

Síganos en Google News