Nacionales | gobierno | fiestas | aumento

El Gobierno Nacional negocia canastas navideñas a precios accesibles

Con un aumento previsto de hasta el 70% para las fiestas, el Gobierno Nacional se encuentra en plena negociaciones con supermercadistas y empresarios.

Las comidas de estas fiestas corren peligro, puesto que los productos tradicionales que la componen registran un aumento de entre un 30% y 70%. Esto sucede al mismo tiempo que la expectativa de ventas es significativamente menor a años anteriores debido a las potenciales restricciones que el Gobierno podría imponer a las reuniones multitudinarias debido a la pandemia de coronavirus.

Siguiendo esta misma línea, actualmente el Gobierno Nacional se encuentra en plena negociación con asociaciones de supermercadistas y cámaras empresarias por la creación de una canasta navideña al alcance de todos. Dicha medida será anunciada la próxima semana.

Focus Market realizó un estudio de mercado en diferentes puntos de la argentina y señaló algunas de las subas más importantes de los productos de las mesas navideñas: garrapiñadas a $40,4 con un aumento del 49%, budines a $63,7 (33,3%); maní con chocolate $69,7 (61%); pionono $88,6 (36%); vinos frizzantes $95,6 (26%); pan dulce $131,7 (32%); sidras $140,4 (56%); y champagne $324,2 (37%).

Según estas cifras, una canasta con estos productos costará alrededor de $954,3 frente a %682,1 en el 2019.

"Hay una estacionalidad de precios de estos productos que tienden a elevarse en esta época del año", indicó el director de Focus Market, Damián Di Pace, a Télam. Y agregó que de no venderse, los comercios "tendrán que hacer liquidación de stock", por lo que se anticiparán los descuentos por la compra de dos o más unidades.

Por su parte, Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom) habló con Télam y contó que se hizo un relevamiento "sobre un portfolio de productos básicos panificados, pan dulce, confituras, sidras y variedad de fizz y lo que encontramos son variaciones de precios que van entre 52 y 71% interanual".

FUENTE: ambito.com
Síganos en Google News