Sabina Frederic: “No hubo violencia dentro de la Casa de Gobierno”

Sobre la organización del velatorio de Diego Maradona, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que en la Casa Rosada hubo un desalojo pacífico

Tras los cruces por la organización del velatorio de Diego Maradona de parte del Gobierno Nacional y del Gobierno porteño, hoy habló Sabina Frederic y aseguró que dentro de la Casa Rosada “no hubo violencia”.

En diálogo con Radio Mitre la funcionaria nacional manifestó: “No hubo violencia dentro de la Casa de Gobierno y se manejó perfectamente el desalojo pacífico del lugar, y también se hizo bien el operativo para que el cortejo fúnebre saliera hacia el cementerio”.

Y agregó: “Hay que decir que aquellos que ingresaron a la Casa Rosada, que nos obligaron a cerrar el ingreso, no produjeron violencia, no hubo heridos en Casa Rosada, no hubo balazos, no hubo golpes… Solo cayó un busto que ya fue restituido, no hubo ningún hecho de agresión que lamentar, o sea que hay que contar toda la película de este hecho inédito, el escenario de lo que estaba pasando era toda la Avenida de Mayo y la Ciudad toma una decisión inconsulta, cerrando el paso de toda la gente que venía”.

“No todo fue un papelón. El final salió bien”, continuó Frederic. También reveló que la estimación que hizo la Policía Federal es que asistieran “100 mil personas” al velorio de la leyenda del fútbol y reconoció que “hubiese sido mejor que el velorio hubiese durado dos días o una semana”, aunque subrayó que el Gobierno nacional “tomó una decisión que le permitió hacer lo que hizo hasta donde pudo”.

Y finalizó Sabina Frederic: “Si no hubiese sido así, la gente no habría tenido ninguna oportunidad de despedirse. Ahora está en un cementerio privado y nadie va a poder tener acceso a poder rendirle el tributo que una persona como él merece”.