Más de 500 familias se inscribieron para adoptar a los niños africanos abandonados

Los pequeños siguen preguntando por su papá e ignoran que no regresarán con ellos.

Los mellizos africanos, de 6 años, abandonados por su familia adoptiva en Bahia Blanca causaron gran conmoción en todo el país. Y eso causó que más de 500 familias se inscribieran para adoptarlos.

Los chicos habían sido traídos por la pareja argentina de Eduardo Rucci y Natacha Perrig hace más de un año desde Guinea – Bisau. Ahora, una de estas 500 familias estaría en condiciones de obtener la guardia provisoria y con la posibilidad de adoptarlos en algún momento durante el proceso, según publica Pagina 12.

Sin embargo, un dato doloroso es que los chicos siguen preguntando por sus padres, sin saber, que los abandonaron y que no volverán por ellos.

El pasado 17 de noviembre, el padre adoptivo de los niños se presentó ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, para dejar a los niños que estaban bajo su custodia y la de su mujer. Manifestó que dicha decisión de desistir de la adopción se debía a problemas de “adaptación”.

Posteriormente, la familia – que tiene una hija biológica – se mudó a San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén.