Nacionales | Nicolás Trotta | ministro | clases

Nicolás Trotta: ''Los chicos no van a transitar un proceso de promoción automática''

El ministro de educación, Nicolás Trotta explicó los detalles sobre la promoción del ciclo lectivo 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, el sector educativo se vio fuertemente perjudicado. Si bien se implementaron las clases virtuales como principal modalidad para que los estudiantes puedan continuar sus estudios, la desigualdad en la accesibilidad generó muchos inconvenientes.

Mediante una entrevista con el ciclo radial ''Primera edición de noticias'' en Radio Colón, Nicolás Trotta habló con Guillermo Juárez para detallar los procesos futuros en cuanto a la promoción del ciclo lectivo 2020 y el inicio de clases en 2021.

clases 2.jpg
Nicolás Trotta explicó los detalles sobre la promoción del ciclo lectivo 2020 

Nicolás Trotta explicó los detalles sobre la promoción del ciclo lectivo 2020

El ministro explicó en que consiste la promoción: ''No es que pasan de grado como si no nos hubiese atravesado una pandemia. Van a acreditar solamente, como corresponde, los aprendizajes que efectivamente han adquirido. En aulas que van a ser mucho más heterogéneas, más desiguales. Porque ese aprendizaje en el hogar está atravesado por esas diversas realidades, desde el acceso a la tecnología, la trayectoria educativa de los adultos del hogar. El tiempo que los adultos del hogar tienen para acompañar a los más pequeños en el aprendizaje''.

Asimismo, detalló el proceso en simultáneo: ''Entonces todo esto implica que nuestras aulas van a ser mucho más desiguales. Y es ahí donde, trabajo diagnóstico mediante, no sólo por jurisdicción, si no también por escuela, se va a poder establecer ese proceso de reorganización de la propuesta pedagógica 2021, que va a incluir todo aquello que no se pudo transitar en este año. Y, por supuesto, se van a acreditar aquellos aprendizajes que efectivamente se han dado''.

https://twitter.com/trottanico/status/1323651158301356034

Síganos en Google News