Nacionales | Alberto Fernández | inversión | gas

Alberto Fernández presentó el Plan Gas.Ar: "Esto es inversión"

El presidente Alberto Fernández hoy presentó el Plan Gas.Ar que tiene la intención de que se incentive la inversión

El presidente manifestó hoy en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario que "el plan Gas supone que en los próximos seis años tengamos inversión en una Argentina que necesita que la inversión brinde trabajo y servicios como el gas a los argentinos que lo necesitan".

Y agregó: "Esto es inversión. Nos va a permitir sustituir importaciones por 31 mil millones de metros cúbicos, y es un ahorro de divisas en un país que en verdad pidió muchos dólares en los últimos años y dejó pocos dólares invertidos".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1333518103469301760

El plan establece beneficios e incentivos para las empresas para la producción de 30.000 millones de metros cúbicos de gas en cuatro años. El Jefe de Estado continuó: "Uno ve lo virtuoso de este proyecto. Empresarios que invierten, puestos que se generan, divisas que se ahorran y un ahorro fiscal, porque tendremos que importar menos gas. Todo esto es muy importante en un país que tiene carencia en las divisas".

También habló sobre la unidad de los argentinos: "Si eliminamos los odios y venganzas, y nos ponemos juntos a mancomunar esfuerzos y entender que el destinatario de lo que hacemos son los argentinos, las posibilidades son mejores". Y finalizó: "Nosotros, como generación, necesitamos unos meses de debate, de escucharnos, entendernos y respetarnos. Y hoy podemos estar anunciando esto. Esto es más gas, más divisas para la Argentina. Esa es la Argentina virtuosa que debemos concretar".

Síganos en Google News