Autorizan el ingreso de extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos argentinos

Quienes deseen ingresar al país deberán demostrar el vinculo y con motivo de un viaje que sea transitorio.

El gobierno argentino autorizó – a través de la disposición 3763/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial – el ingreso al pais de extranjeros no residentes que sean familiares directos de ciudadanos argentinos. La resolución aclara que esta habilitación es solo para aquellas personas que necesiten entrar “transitoriamente” y “razones de necesidad”. Quienes cumplan con estos requisitos además deberán ser de alguna nacionalidad que no requiera visa, y tendrán que cumplir con las recomendaciones sanitarias dispuestas a nivel local.

Para acreditar su vinculo directo con un familiar argentino deberán presentar “certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar y reserva de pasajes”.

coronavirus-argentina-constitucion-8jpg.jpg
Autorizan el ingreso de extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos argentinos

Para el ingreso de quienes cumplan estos requisitos se habilitaron distintos medios de ingreso: el aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando, el puerto de la terminal de Buquebus y los cruces fronterizos Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.

Deberán realizar una declaración jurada, y de igual manera, contar con un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.