Mañana comienza el debate por el aborto en el Congreso

Mañana en comisiones comenzará el debate por el aborto legal que se votaría la segunda semana de diciembre

A partir de mañana en comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación comenzará el debate por el Proyecto de legalización del aborto.

Este martes a partir de las 10 de la mañana presentarán el proyecto en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Mujeres y Diversidad, de Legislación Pena y de Salud.

Durante toda la semana expondrán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. También lo harán 50 representantes y especialistas , 25 a favor y 25 en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El Proyecto Mil Días comenzó a analizarse este lunes en un plenario ante las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y las principales expositoras fueron la titular de Anses, Fernanda Raverta y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La presentación se hizo vía teleconferencia y Raverta expresó que lo que se busca es “poner en pie de igualdad a chicos y chicas que van a nacer en Argentina”. “Estamos presentando una ley que va a ampliar derechos para la mujer; es auspicioso este tiempo de la Argentina. Vamos a extender la cobertura de la Asignación por Embarazo que incluye a las personas gestantes y tiene carácter alimentario”, fueron sus palabras según dio a conocer un comunicado de prensa@anses.gob.ar.