Ministro de Educación anunció protocolos para el 2021: ”Respetando la diversidad de realidades”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta explicó de que manera se trabajará en el sistema educativo en cuanto al ciclo lectivo 2021

Desde el Ministerio de Educación, Nicolás Trotta y los demás funcionarios se encuentran trabajando en la organización del ciclo lectivo 2021. Esta tarde, el ministro confirmó la aprobación del Protocolo Marco y el Sistema Integral de Información Digital Educativa.

El día de hoy, Nicolás Trotta se reunión con los ministro de educación de las 24 jurisdicciones para realizar la asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación ”acordamos los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 con una mirada común y respetando la diversidad de realidades” aseguró.

Asimismo, indicó que ”Es fundamental la mirada colectiva para establecer los criterios organizativos que impactan en todo nuestro sistema educativo y fortalecer el diálogo en el marco de la institucionalidad” y ”Establecer cómo transitarán nuestras y nuestros estudiantes el año próximo permitirá dar claridad en un momento de angustia e incertidumbre”.

De esta manera, Nicolás Trotta informó: ”Ratificamos el Sistema Integral de Información Digital Educativa como herramienta central del Sistema Federal de Información Educativa, clave en el fortalecimiento del programa Acompañar para contener a los estudiantes que han tenido baja o nula continuidad pedagógica”.

El_VEAQXIAIGBEp.jpg
Ministro de Educación anunció protocolos para el 2021: ”Respetando la diversidad de realidades”

De igual manera, el ministro anunció la aprobación del Protocolo Marco y los lineamientos federales: ”para la reanudación de las clases presenciales de la educación inicial, que establece un escalonamiento progresivo de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia”.

Y detalló que en la educación especial se consideró prioritario ”el retorno a la escuela para los y las estudiantes con discapacidad, por las mayores dificultades que pueden darse en el acceso y manejo de las prácticas virtuales”.

En última instancia, Nicolás Trotta destacó: ”se resolvió la aprobación de los lineamientos para acreditación y evaluación de la enseñanza técnica en contexto de pandemia, incluyendo pautas de continuidad para estudiantes de último año de secundario junto con un anexo referido a las prácticas profesionalizantes”.