Nacionales | incendios | Argentina | Bomberos Voluntarios

Argentina: hay 7 provincias que registran focos activos a la fecha

Los incendios afectan zonas de bosques en Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires.

A la fecha hay 7 incendios activos en el norte de la argentina en las provincias Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia de Jujuy los focos estaban ubicados en las localidades de La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, Laguna la Brea y Carahuasi; mientra continúa activo el incendio en Las Higueritas, en la provincia de San Luis.

En tanto, en Salta, las llamas afectaban las localidades Tartagal, Urundel y Pocoy Salsacate y en Catamarca azotan la ciudad de Andalgalá.

En La Rioja, los incendios afectan las localidades de Tama y en la ciudad de San Fernando en la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/lw7dst/status/1324810726188425219

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego además señaló que en la localidad cordobesa de Salsacate hay “focos activos”, mientras se logró extinguir el fuego en Ischilín y en Borratarán.

Finalmente, en la provincia de Corrientes, se lograron controlar los focos de Saladas, San Martín y Santo Tomé, al igual que en la ciudad misionera de Fachinal; y se pudieron extinguir las llamas en la localidad pampeana de Calefú.

FUENTE: Telám
Síganos en Google News