Axel Kicillof: “Nos espera un largo y complejo camino”

Axel Kicillof anunció que la Provincia de Buenos Aires pasará al Distanciamiento y que la semana que viene podría haber nuevas habilitaciones

Hoy Alberto Fernández confirmó que el AMBA iba a pasar del Aislamiento al Distanciamiento y Axel Kicillof luego dio detalles de las nuevas habilitaciones en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador primero manifestó que “estamos cumpliendo hoy la décima semana consecutiva en la cantidad de casos registrados en nuestra provincia, con un descenso más intenso en el Gran Buenos Aires pero que abarca a toda la provincia. Con la cuarentena evitamos una catástrofe de escala inimaginable”. Y agregó: “La situación que tenemos nos permite entrar a partir del martes que viene en una nueva fase en el Gran Buenos Aires: hemos decidido que vamos a dejar la etapa del aislamiento para pasar a la etapa del distanciamiento”.

En cuanto al avance de la etapa de Distanciamiento continuó: “Si la cantidad de casos se sigue reduciendo, vamos a habilitar la semana que viene más actividades”, pero avisó: “Si la situación empeora, habrá que tomar medidas más duras; si se estabiliza, podemos ir relajando las restricciones”.

Sobre la vuelta a las clases presenciales finalizó: “Sobre este tema se ha hecho tanto alboroto que es necesario aclararlo: en 26 municipios considerados con riesgo bajo se están reanudando las clases presenciales, para determinados grupos y en determinadas condiciones. Y en 82 municipios de riesgo libre se han podido implementar actividades de revinculación en edificios pero al aire libre”.