Directora de ANSES y Ginés González García implementan un subsidio a casos de fallecimiento por Covid

Esta tarde, la directora de ANSES, Fernanda Raverta y el ministro Ginés González García se reunieron para articular la cobertura de la AUH

Durante estas últimas semanas, desde el Ministerio de Salud y ANSES anunciaron la incorporación de casi un millón de niños a la AUH, por lo que este viernes se realizó una reunión para ultimar los detalles. Otro punto destacable, fue el convenio firmado para subsidios en casos de muerte por coronavirus.

Este viernes por la tarde, el ministro de Salud, Ginés González García y la directora de ANSES, Fernanda Raverta se reunieron para trabajar sobre algunos puntos de la Asignación Universal por Hijo, asimismo, dieron a conocer que se firmó un convenio para implementar un subsidio en casos de fallecimiento por Covid.

Desde ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) explicaron los detalles de la reunión: ”La directora @FerRaverta se reunió hoy con el Ministro @ginesggarcia con el fin de articular la detección e incorporación de niños y niñas a la cobertura de #AUH. En la reunión también se firmó un convenio para implementar un subsidido en casos de fallecimiento por Covid-19”.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1324767837148356608

Junto al Ministro @ginesggarcia dimos un paso muy importante para que cada vez más chicas y chicos cuenten con su Asignación Universal y para poder abrazar desde el Estado a todas las familias que perdieron un familiar por COVID-19. pic.twitter.com/xMvidCyaRU

— Fernanda Raverta (@FerRaverta) November 6, 2020

Por otro lado, la directora de ANSES, Fernanda Raverta indicó: ”Junto al Ministro @ginesggarcia dimos un paso muy importante para que cada vez más chicas y chicos cuenten con su Asignación Universal y para poder abrazar desde el Estado a todas las familias que perdieron un familiar por COVID-19” y aseguró: ”Vamos a seguir trabajando en la articulación y el diálogo entre todas las áreas del Estado para cumplir con nuestra obligación de llegar, de forma eficiente e inteligente, a todas y todos”.