Nacionales | Donald Trump | Joe Biden | estado

Donald Trump aseguró que "Joe Biden no puede adjudicarse erróneamente la presidencia"

Donald Trump denunció fraude en las elecciones de Estados Unidos y se quejó de quienes le dan la victoria a Joe Biden

En las últimas horas se confirmó la ventaja de Joe Biden en Filadelfia, lo que aseguraría su victoria, y Donald Trump denunció fraude en la votación de cuatro estados finalmente favorecieron al candidato demócrata.

El actual presidente de Estados Unidos aseguró que "la votación no ha terminado" y que Joe Biden no puede adjudicarse la victoria. En su cuenta de Twitter el candidato republicano manifestó: "Joe Biden no debería reclamar erróneamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324846580147642369

También consideró que, una vez que los procesos legales avancen, la ventaja que había sacado en los estados que ahora se dieron vuelta "podría volver": "Tuve una ventaja tan grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de las elecciones, solo para ver cómo desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas pistas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324855496722026498

Por medio de Twitter afirmó que han reclamado la victoria de cuatro estados que tras el avance del conteo de votos favorecieron a Joe Biden: "Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, el Estado de Pensilvania (que no permitirá observadores legales), el Estado de Georgia y el Estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una GRAN ventaja de Trump. Además, por la presente reclamamos al Estado de Michigan si, de hecho..... ¡hubo un gran número de votos arrojados en secreto, como se ha informado ampliamente!".

Síganos en Google News