Nacionales | Cristina Kirchner | Pino Solanas | política

Cristina Kirchner despidió a Pino Solanas: ''la mágica fusión de cine y política''

A través de sus redes sociales, la vice presidenta Cristina Kirchner compartió un sentido mensaje de despedida por el fallecimiento de Pino Solanas.

En horas de la mañana de este sábado, se comunicó el fallecimiento del director de cine Pino Solanas. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y en recuerdo de todas sus obras. Cristina Kirchner se mostró muy conmovida.

Este viernes, Fernando Pino Solanas murió a la edad de 84 años en París. Allí se encontraba bajo el título de embajador ante la UNESCO, designado por el presidente Alberto Fernández.

Ante la triste noticia, Cristina Kirchner expresó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: ''Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos''.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1325085048639541250

Por otro lado, Martín Lousteau también compartió un posteo: ''Lamento mucho la muerte de Pino Solanas, con quien compartimos el Frente UNEN. Fue un artista y dirigente que dedicó su vida a la cultura y a la política con la misma pasión. Acompañamos a Ángela, su familia y amigos'' expresó.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1325089348413485057

Asimismo, la legisladora Ofelia Fernández recordó el último encuentro con Pino Solanas: ''El año pasado en la campaña pude compartir lo que no sabía serían los últimos momentos de Pino. Lo voy a extrañar y me llevo el recuerdo de su honestisima conmoción con lo que las nuevas generaciones venimos poniendo sobre la mesa. Abrazo a su familia''.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1325125884093755394

Síganos en Google News