Nacionales | Pino Solanas | murió | París

Murió Pino Solanas de coronavirus

Murió Pino Solanas a la edad de 84 años, estaba internado por coronavirus, en París se desempeñaba como embajador de la Unesco

Fernando Ezequiel Solanas, conocido como Fernando Pino Solanas murió este viernes 6 de noviembre a la edad de 84 años en París. Hasta ese país llegó ya que había sido designado por el presidente Alberto Fernández como embajador ante la Unesco.

Desde el punto de vista del arte fue un gran referente y en lo político tuvo acercamientos como "un peronista de Perón" con los Kirchner, Chacho Alvarez y con Elisa Carrió. en el Partido Socialista Auténtico (PSA), los maoístas del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y de los trotskistas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con quienes armó el movimiento Proyecto Sur.

Desde la cancillería argentina a través de un mensaje dieron a conocer la noticia del fallecimiento de Pino Solanas.

"Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos".

Así lo recuerdan a Pino Solanas:

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación "Pino Solanas fue uno de los mayores directores de nuestro cine y un militante político con convicciones profundas. Cada vez que nos encontrábamos, era una oportunidad para escucharlo y aprender. Es un gran dolor su partida. Mi abrazo a la familia y a sus seres queridos."

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1325031059982065669

María José Lubertino destacó "Murió Pino Solanas. Nos deja su inmensa obra de artista militante, con compromiso político y ambiental. Gracias Pino!! Tu arte seguirá ayudando a darle sentido a nuestros sentidos. Quiero recordarte en uno de los momentos más gratos que compartimos en el @Festival_Cannes 2019"

https://twitter.com/Lubertino/status/1325037877764435969

Síganos en Google News