Santiago Cafiero advirtió que “si nos relajamos tenemos que volver para atrás”

Santiago Cafiero se refirió al paso de Aislamiento a Distanciamiento en el AMBA pero advirtió que ante el aumento de casos, se vuelve para atrás

Ayer Alberto Fernández comunicó que en el AMBA se pasa de Aislamiento Obligatorio a Distanciamiento y hoy Santiago Cafiero quiso dejar en claro que las precauciones y cuidados son los mismos y que si aumentan los casos de coronavirus, se va a volver para atrás.

En diálogo con CNN Radio el Jefe de Gabinete manifestó que “la motivación para pasar al distanciamiento tiene que ver con el esfuerzo que hizo la Ciudad, la provincia y la Nación para superar esta enfermedad”. Y agregó: “Hay que seguir cuidándonos entre todos” porque “lamentablemente, si nos relajamos tenemos que volver para atrás; no queremos asustar, pero hay que fijarse lo que está pasando en Europa”.

En cuanto a la adquisición de vacunas Cafiero dijo que el Gobierno quiere “tener vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas” y agregó que “estamos firmando ya todos los acuerdo contractuales para que así sea”. Es importante “tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando”, remarcó. Y aclaró: “Vamos a avanzar con las vacunas cuando estén aprobadas, pero lo que queremos tener bien avanzado son los acuerdos comerciales con los países o laboratorios para que no nos quedemos sin vacunas”.