Alberto Fernández anunció que Ford Argentina invertirá 580 millones de dólares

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el presidente de Ford Argentina para concretar el nuevo plan económico de la empresa

La reunión tuvo lugar este martes, en el marco de la agenda de Alberto Fernández y los proyectos a futuro en materia de inversiones. El Jefe de Estado se encontró este mediodía con Martín Galdeano, actual presidente de Ford Argentina.

Al finalizar la reunión con los directivos de Ford, se anunció la inversión de 580 millones de dólares en el país. A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández detalló: ”Recibí al presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, que anunció que la automotriz invertirá 580 millones de dólares para la fabricación local de la nueva Ranger. Agradezco a la compañía por su confianza en el futuro de la Argentina. Si crece la industria, crece el país”.

Finalizada la reunión, el mandatario comentó: ”Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

https://twitter.com/alferdez/status/1333817795595956227

Recibí al presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, que anunció que la automotriz invertirá 580 millones de dólares para la fabricación local de la nueva Ranger.

Agradezco a la compañía por su confianza en el futuro de la Argentina. Si crece la industria, crece el país. pic.twitter.com/SQAfKS2cSI

— Alberto Fernández (@alferdez) December 1, 2020

Según informó Página 12, se proyecta ”una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger”.

En cuanto al modelo anunciado por la empresa, el presidente destacó: ”Van a desarrollar un modelo emblemático”.