Nacionales | aborto | Salud | Gines González García

González García: "El aborto legal, seguro y gratuito es una exigencia de la salud pública"

El ministro de Salud, Gines González García, expuso hoy en la comisión de la Cámara de Diputados a favor de la legalización del aborto

Hoy comenzó el debate por la legalización del aborto en comisiones de la Cámara de Diputados, y Gines González García expuso a favor del proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo.

El ministro de Salud de la Nación aseguró que "hay 1.110/1.200 abortos en el día de hoy y 100/120 internaciones sólo en los hospitales públicos y esto está pasando hace mucho tiempo. Sus consecuencias son muertes, infecciones, enfermedades, internaciones y gastos". También manifestó sobre el aborto ilegal: "Si lo resolvemos de una manera técnica y científica, eliminamos una causa de muerte".

El funcionario nacional además hizo hincapié en injusticia social que conlleva que el aborto continúe en la clandestinidad: "La injusticia se ve claramente, hay más barreras para las que viven en situación de vulnerabilidad, con dificultades económicas o de educación para poder recurrir a un aborto seguro, por eso este proyecto genera también justicia social". En sus redes sociales hace instantes ratificó: "El aborto legal, seguro y gratuito es una exigencia de la salud pública".

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1333894807861817346

Síganos en Google News