Sergio Berni compartió su postura sobre la baja de edad de imputabilidad: ”No tengo ninguna duda”

Mediante sus redes sociales, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni habló sobre los adolescentes y el sistema de leyes

A raíz del asesinato de Dimitri, un hombre de 35 años y la posterior detención de un adolescente de 15 años, comenzó a plantearse la baja de edad de imputabilidad. El Ministro de Seguridad, Sergio Berni hizo pública su postura sobre esta cuestión.

Días atrás, Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO planteó: ”Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo. Hoy Dimitri fue asesinado en Retiro y uno de los detenidos tiene 15 años. ¿Cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley? No se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguro son los delincuentes?”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1336346492005740544

Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo.
Hoy Dimitri fue asesinado en Retiro, y uno de los detenidos tiene 15 años.
¿Cuántos ciudadanos tienen que morir para tratar la ley? No se dan cuenta de que hoy los únicos que están seguros son los delincuentes?

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 8, 2020

Hoy, Sergio Berni, a través de su cuenta de Twitter, indicó estar a favor de este planteo pero cuestionó las condiciones penitenciarias: ”En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías”.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1337471700011773957

En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) December 11, 2020