Nacionales | Daniel Arroyo | barrios | Ministerio

Daniel Arroyo: ''Argentina tiene 4.400 barrios donde viven cuatro millones de argentinos hacinados''

El ministro de desarrollo, Daniel Arroyo anunció la puesta en marcha del plan que permitirá urbanizar barrios populares de todo el país

Según detalló Daniel Arroyo ''Argentina tiene 4.400 barrios donde viven cuatro millones de argentinos hacinados. Sin agua, sin servicios básico. A nuestro ministerio le toca la tarea de urbanizar: Abrir calles, espacios públicos, pisos de material''.

Asimismo, dio a conocer cuales serán los procesos que formarán parte de este plan de urbanización: ''Mejoramiento de viviendas. Núcleos húmedos: cocina y baño. Cambia la situación sanitaria de una familia cuando tiene cocina y baño en condiciones La piecita de atrás para poder resolver el problema de hacinamiento. Lotes con servicios. En los lotes primero tiene que haber agua, tiene que haber servicios básicos y después vivienda, y no al revés''.

arroyo.jpg
El ministro de desarrollo, Daniel Arroyo

El ministro de desarrollo, Daniel Arroyo

En tanto, Daniel Arroyo especificó: ''Ya estamos llevando adelante 46 procesos de urbanización. Lo vamos a hacer de a 400 barrios por año, esto va a ser una política de Estado de verdad. Es una Ley la que estamos llevando adelante (27.453) que se votó en el 2018 Yo siendo diputado la voté a favor, igual que todos los diputados y todos los senadores. Vamos a urbanizar de a 400 barrios por año para llevar a los argentinos que viven en el siglo XIX al siglo XXI''.

Finalmente, el ministro indicó: ''Además del derecho al hábitat, acá hay un gran plan de trabajo. Es un montón de gente trabajando mejorando su situación económica''.

https://twitter.com/MDSNacion/status/1338106401760088064

Síganos en Google News