La comisión argentina ya llegó a Rusia para ultimar detalles sobre la vacuna

El gobierno argentino prevé comenzar una campaña masiva de vacunación antes de fin de año.

Este domingo llegó a Moscu, la comisión argentina encabezada por la secretaria de Acceso a Salud, Carla Vizzoti, para ultimar detalles sobre el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

La secretaria de la cartera de salud viajó acompañada de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Días atrás, el Presidente firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para inmunizar a diez millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de fin de año.

la-vacuna-rusa-sputnik-v-contra-el-coronavirus-ya-se-prueba-adultos-mayores.jpg
La comisión argentina ya llegó a Rusia para ultimar detalles sobre la vacuna

Argentina busca antes de fin de año iniciar una campaña masiva. Foto: archivo

“Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos y argentinas”, dijo Fernández en esa oportunidad. La Sputnik V tuvo una eficacia superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis en la prevención de la infección por coronavirus, según resultados preliminares de sus estudios de fase 3.