Aumentan 1,3% los precios de los combustibles a partir de este miércoles

Los combustibles aumentarán alrededor de 80 centavos en la Ciudad de Buenos Aires y 90 centavos en el interior del país. En enero hay otro incremento.

Este miércoles 16 de diciembre llega con un aumento en los precios de los combustibles del 1,3%. Esto se debe a la entrada en vigencia del Decreto 965/2020 que fue postergado por el Gobierno Nacional a principios de diciembre.

El aumento está previsto sólo a los impuestos de las naftas, pero se presume que las petroleras podrían aprovechar el envión para realizar un aumento que podría alcanzar entre el 3% y el 4%. De aumentar sólo los impuestos, los combustibles aumentarán alrededor de 80 centavos en la Ciudad de Buenos Aires y 90 centavos en el interior.

“Ese incremento se vería reflejado directamente en el surtidor. Hay que ver si las petroleras le agregan una actualización por parte de ellas. Ellos dicen que están atrasados un 7% con los valores que deberían tener”, expresó a ambito.com Gabriel Bornoni, presidente de la Confederación de estaciones de servicio, que integran más de 4.800 establecimientos de toda la Argentina.

Este aumento tendría que haber tenido lugar el primero de diciembre de 2020 como parte del ajuste que se tomó, pero que el Gobierno Nacional decidió postergarlo para evitar una inflación mayor en el último mes del año.

En lo que va del año, las naftas aumentaron un 14%, no obstante, comparado a otros rubros, como los alimentos (31-85%), indumentaria (49.3%), equipamiento para el hogar (30.4) y el trasporte (30.4%), se trata de uno de los sectores que menos incremento en el precio tuvo.

Se prevé que el próximo 15 de enero entre vigencia otro aumento por decreto a los impuestos.